Las 10 Mejores Películas de Superhéroes

Hola a todos y bienvenidos a "Comics Story", en esta ocasión quisiera hablarte de las 10 mejores películas de superhéroes (Según YO). Todas las recomendaciones tendran su argumentación y me gustaría saber su opinión en los comentarios. Si es cierto que no hay películas que muchos consideran buenas, como por ejemplo "Joker", simplemente me pareció una buena película para pasar el rato, pero en mi opinión, mejor dejar al "Joker" sin origenes.



10 - Los Increibles (The Incredibles).

Un superhéroe retirado lucha contra el aburrimiento y, junto a su familia, tiene la oportunidad de salvar al mundo.

Para muchos, esta película cuenta con un muy "Poderoso" guión, un excelente reparto de poderes y excepcionales escenas de acción. Es una muy buena película que llegó en una época en que las películas de superhéroes estaban por cambiar al mundo del cine, y ayudó en este proceso.

9 - Capitán América Civil War.

Después de que otro incidente internacional, en el que se ven envueltos los Vengadores, produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades.

Habíamos visto mucho hasta el momento, los orígenes de los superhéroes, luego vemos a los héroes reunirse para combatir a sus enemigos pero ver la interpretación cinematográfica del cómic "Civil War" de Marvel, en pantalla grande, donde los héroes se enfrentan entre ellos, es algo épico. Con un villano excelente, que veremos más adelante en la serie Falcon y el Soldado del Invierno. Podemos decir que tal vez no fue el mejor villano en cuanto a argumentos, ya que la venganza se había visto antes en peliculas de superheroes, pero si podemos decir que tuvo el plan mas brillante, con la insuperable frase "Un imperio derribado por sus enemigos resurgirá. Pero uno que se desmorona por dentro, se extingue. Para Siempre."


8 - X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of future past).

Los X-Men unen fuerzas con sus versiones más jóvenes con el fin de cambiar el pasado y salvar su futuro y el de la humanidad.

El futuro es un caos, tanto para los mutantes como para aquellos que los defienden, Wolverine vuelve al pasado para cambiar lo que desató esa ola de atrocidades, y al final se logra. Logan tuvo su parte, pero Charles del futuro tuvo que convencer a su "yo" mas joven de que todos necesitarían de Él para lograr el éxito, o mas bien, de su fe. Lo que llevo al discurso final dirigido a Mystique y salvó el día. En la película podemos ver la lucha de los X-Men del pasado y también de los X-Men del "Futuro" o más bien del presente, contra un enemigo que no pueden derrotar. Al final, todo cambia, permitiendo que los mutantes puedan una vez mas, forjar un mejor futuro para ellos y para el resto de la humanidad.


7 - Batman: El caballero de la Noche Asciende.

Ocho años después de asumir la culpa por la muerte de Harvey Dent y desaparecer en la noche, Batman se ve obligado a salir del exilio autoimpuesto gracias a una ladrona astuta y a un terrorista despiadado.

Una película muy diferente a cualquiera de su época, si de superheroes hablamos. Vemos solo la acción necesaria para la trama, y una vez más, una película de superheroes nos enseña que tener miedo, no es una debilidad e incluso en ocasiones puede llegar a salvarnos. Y no mencionemos que es uno de los mejores finales que se han visto en el cine en mucho tiempo.


6 - Capitán América y El Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier).

Capitán América, Viuda Negra y un nuevo aliado, Falcon, se enfrentan a un enemigo inesperado mientras intentan exponer una conspiración que pone en riesgo al mundo.

Sería difícil hablar de todo lo que nos ofrece esta película en este espacio, se necesitaría un blog entero solo para ella, pero trataré de resumirlo.

Muchas veces no es necesario que el enemigo o villano del personaje principal o héroe sea un aterrador extraterrestre queriendo destruir el mundo, para que se vuelva un verdadero peligro. Saber que una organización terrorista estuvo infiltrada en la agencia de inteligencia mas grande del mundo puede ser igual de terrorífico, para Steve se vuelve aun mas difícil cuando se entera que esa organización controla la mente de su mejor amigo de toda la vida y debe luchar contra él. Y tal vez el desafío mas importante será convencer a SHIELD y particularmente a Fury, que el castigo viene DESPUES de un crimen y no antes, y demostrar la diferencia entre libertad y miedo.


5 - Batman: El caballero de La Noche (The Dark Knight).

Batman tiene que mantener el equilibrio entre el heroísmo y el vigilantismo para pelear contra un vil criminal conocido como el Guasón, que pretende sumir Ciudad Gótica en la anarquía.

Excelente película, pero debemos reconocer que el villano se lleva todos los méritos. Si Heath Ledger no hubiera interpretado al "Joker" tal vez ésta hubiera sido otra película más de Batman, que no es malo, por que fueron increíbles. Pero si puse esta adaptación en el numero 5 de esta lista, es por su excelente guión. Un villano que entra en la mente de un buen hombre, y lo convierte en alguien despiadado. El Joker creó un villano o el villano siempre estuvo ahí. Esa duda se contesta con una simple frase "Muere siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano". Una vez más, un gran final para una gran película. "Porque es el héroe que Gotham se merece, pero no el que necesita ahora. Así que lo perseguiremos porque él puede resistirlo. Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante, un caballero de la noche."


4 - Watchmen.

Después de que su excolega es asesinado, un vigilante enmascarado descubre un plan para desacreditar y destruir a los superhéroes del mundo.

Zack Snyder logro lo impensable: Trasladar a la pantalla grande la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, aquella que para muchos sigue siendo la mejor de todos los tiempos. La historia en un ensayo sobre política, sociedad y existencialismo que yace, similar a sus personajes, bajo la apariencia de una obra de superhéroes... pero nada más alejado de la realidad.


3 - Logan.

Han pasado los años y los mutantes están en declive. Logan, débil y cansado, vive alejado de todos hasta que acepta una última misión de Charles Xavier: la de proteger a una joven especial, de nombre Laura Kinney pero conocida como X-23, la última esperanza de la raza mutante.

Ésta si que es una película muy diferente a lo que se espera cuando pedimos ver una película de superhéroes. Es muy profunda en ciertos aspectos, y cada personaje tiene un papel muy significativo, sobre todo en la vida de Logan. Creo que fue el mejor cierre que le pudieron dar a este personaje, criticados por muchos, aclamados por otros. Creo que me quedo en el segundo grupo. Hugh Jackman como Wolverine es lo más sublime que podrás ver en una película de mutantes.


2 - Avengers Endgame.

Los Vengadores restantes de los acontesimientos de infinty war deben encontrar una manera de recuperar a sus aliados para un enfrentamiento épico con Thanos, el malvado que diezmó el planeta y el universo.

Otro final. Y también debo decir que el cierre que le dieron a la saga del infinito no pudo ser mejor. Un personaje importate debía morir para darle un poco de credibilidad al asunto, sino, todas las películas de superheroes serían solo un simple entretenimiento. Y diríamos "No pasa nada si murió, seguro en la próxima película resucita". Y aun que hay rumores de que pueda llegar a hacerlo, Marvel encontrará la manera de sorprendernos una vez más. La batalla final es la más épica desde "El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey". De 14.000.605 posibles finales, este tuvo que ser el mejor.